lunes, 13 de octubre de 2014

Actividad de Aprendizaje N° 4: El Virreinato en el Perú - Organización social, educativa, el arte y la cultura.

I. Inicio

  1. Visualiza los videos: La corrupción en el Virreinato del Perú I Y II



2.Dialoga sobre la visualización del vídeo.

3. Expresa tus saberes previos. Responde el siguiente cuestionario.

 -¿Cuáles fueron las clases sociales que conformaron la pirámide social durante el Virreinato del Perú?
Las clases sociales durante el Virreinato del Perú fueron:Nobleza, clase media, pueblo, indios y esclavos.

-¿Cuáles fueron las clases de educación que se impartió en la época del Virreinato en el Perú?
Las clases de educación durante el Virreinato del Perú fueron: La Educación Elemnetal, Educación Intermedia y Educación Universitaria.

-¿Cuáles fueron las manifestaciones culturales más importantes durante el Virreinato en el Perú ?
Las manifestaciones culturales fueron: Literatura, el Inca Gracilazo de la Vega; Música, por medio de la Catequesis; Pintura, se pintaba en tela, madera y paredes, etc.

 4. Conocimiento básico a desarrollar: La Organización social, educativa y el arte durante la época del Virreinato en el Perú.

 5. Conflicto cognitivo: ¿Por qué debemos estudiar la organización social, educativa y el arte durante la Época del Virreinato en el Perú ?

II. Desarrollo:

1. Presentación de la información: La pirámide social durante la época del Virreinato en el Perú, a través de una infografía.

2. Organización en equipos de trabajo.
3. Identifica y selecciona fuentes de información sobre la organización social, educativa y el arte durante la Época del Virreinato en el Perú.

4. Realiza la lectura del tema.
5. Aplica la técnica del subrayado o resaltado para identificar las ideas principales del tema.
6. Obtiene un resumen en prosa sobre el tema leído.
7. Elabora un mapa mental y un cuadro comparativo en forma grupal, utilizando un papelógrafo o una presentación de Power Point.

8. Expone el tema utilizando el mapa mental y el cuadro comparativo elaborados.
9. Dialoga con sus compañeras sobre el tema expuesto.
10. Presenta una conclusión sobre el tema.
11. Complementa el tema, el docente.
    

METACOGNICIÓN

 Reflexiona: Responde el siguiente cuestionario:

  • ¿ Qué tema has aprendido en esta sesión ?
          Organización social, educativa, arte  y cultura en el Virreinato.

  • ¿ Qué procesos has desarrollado en esta actividad para comprender el tema?
         Los procesos utilizados en esta Actividad son: Indagación sobre el tema, sumillado, elaboración de un resumen, preparación de diapositivas, exposición del tema

  • ¿ Qué habilidades desarrollaste en esta actividad ? ¿ En qué debes mejorar?
        Debemos mejorar al prestar atención al tema, pedir la palabra, organizar mejor nuestras exposiciones y realizar mejores resúmenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario